Innovar con calidad hacia el
reconocimiento internacional

¿QUIÉNES SOMOS?

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

El CACEI opera desde julio de 1994, es el primer organismo acreditador de programas de estudios de licenciatura en México y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C., (Copaes). Actualmente cuenta con el reconocimiento a nivel internacional del Washington Accord, el cual forma parte de la International Engineering Alliance (IEA), es miembro de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (RIACES), y del Acuerdo de Lima; el cual procura las buenas prácticas en la acreditación de programas en Iberoamérica.

Lo invitamos cordialmente a visitar nuestra página web o acercarse al CACEI, para conocer más acerca del proceso de acreditación de programas educativos del área de las ingenierías.

P-CACEI-DPC-07-R03
Rev. 1
Vigente a partir del 3 de abril de 2017

MISIÓN

Contribuir a la mejora de la calidad en la formación de ingenieros mediante la preparación de cuadros académicos que realicen la evaluación y la acreditación con reconocimiento internacional de los programas de educación superior de pregrado en ingeniería que imparten las instituciones públicas y privadas, tanto del país como extranjeras, con calidad, transparencia, confidencialidad, profesionalismo y honestidad.

VISIÓN

Para el año 2020, el CACEI:

  • Será un organismo acreditador reconocido internacionalmente por la calidad de los servicios que ofrece, la transparencia de sus procesos y la confiabilidad de los resultados, así como por el profesionalismo de sus evaluadores;
  • Se caracterizará por ofrecer a las Instituciones de Educación Superior un servicio de calidad permanente, mediante la asesoría y formación de cuadros académicos;
  • Contará con procesos certificados conforme a estándares de calidad internacionales; y
  • Estará vinculado con los sectores Productivo y Académico, así como con organismos acreditadores internacionales del área de la ingeniería.

POLÍTICA DE CALIDAD

Todos los que conformamos el CACEI nos comprometemos a proveer servicios como un organismo acreditador, reconocido nacional e internacionalmente por su calidad en los procesos de evaluación con fines de acreditación de los programas educativos de pregrado de ingeniería; y la preparación de cuadros académicos que cumplan los requisitos aplicables, satisfagan las necesidades y superen las expectativas de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, verificando los estándares establecidos para programas de calidad, mediante la puesta en práctica de un Sistema de Gestión de la Calidad que garantice la mejora continua de sus servicios y procesos con transparencia, profesionalismo y ética.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Ser reconocido internacionalmente como un organismo acreditador que cumple estándares internacionales.
  2. Ofrecer servicios de calidad permanente mediante la preparación de cuadros académicos que realicen la evaluación y la acreditación con reconocimiento internacional de programas de educación superior de pregrado en ingeniería.
  3. Lograr la certificación con la norma internacional ISO 9001:2015.
  4. Incrementar una extensión y vinculación con el entorno mediante la participación comprometida del CACEI, generando e impulsando proyectos y acciones a través de alianzas estratégicas con los diferentes actores sociales para su beneficio, particularmente incidiendo en la propuesta de políticas públicas asociadas a la mejora de la calidad de formación de ingenieros y TSU.
  5. Proporcionar información pertinente a los distintos grupos de interés (estudiantes, IES, padres de familia, empleadores y subsistemas de educación superior), que coadyuve a su toma de decisiones.
  6. Mejorar la práctica de la administración de los recursos humanos, materiales, financieros y de servicios, con énfasis en la transparencia, tal que permita la gestión ética y de calidad, la toma de decisiones basadas en el marco normativo vigente y coadyuve a un favorable clima organizacional.

VALORES

  • Respeto a la legalidad
  • Integridad
  • Decoro
  • Honestidad
  • Respeto
  • Imparcialidad e Igualdad
  • Equidad de género
  • Transparencia
  • Rendición de Cuentas
  • Respeto al medio ambiente


cacei.org.mx
difusion@cacei.org.mx

Av. Presidentes 34B, Col. Portales Oriente
Del. Benito Juárez, México, D. F. C. P. 03570